¿BUSCAS UN ASESOR JURÍDICO DE FAMILIA?
- Alexandru Daniel Vaduva
- 17 sept 2021
- 1 Min. de lectura
El proceso de divorcio es el trámite que se sigue desde que la pareja decide romper el vínculo matrimonial hasta que se dicta la sentencia de divorcio.
Son varios los mecanismos de divorcios que se contemplan en nuestro Ordenamiento español.
Los extranjeros también se pueden divorciar en España, si los dos, o uno de ellos, tiene su residencia en España.
En primer lugar, el divorcio amistoso o de mutuo acuerdo es el proceso de divorcio utilizado cuando ambos cónyuges manifiestan estar de acuerdo con la separación de manera amistosa. Esto quiere decir que ambas partes, siempre con ayuda de abogados, se pone de acuerdo en cómo establecer la separación sin necesidad de la celebración de un juicio. Por tanto, ESTA FORMA DE DIVORCIO ES MÁS RÁPIDA, SENCILLA Y ECONÓMICA. Al ser un proceso amistoso ambos cónyuges pueden ser representados por el mismo abogado y procurador.
En los casos de divorcios contenciosos se exige la celebración de juicio y no es posible acudir con un sólo abogado y un sólo procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos. Por lo que una vez presentada la demanda y contestada por el otro cónyuge, el juez citará a ambas partes. En caso de haber hijos menores también será parte del proceso el Ministerio fiscal. En dicha vista se abordarán las pruebas de los hechos presentados. Y se podrá escuchar a los hijos mayores de doce años cuando tengan juicio suficiente y así lo solicite alguna de las partes o se considere necesario de oficio.
ALEXANDRU DANIEL VADUVA
ABOGADO
☎️ +34 667 036 726
🔄 AVENIDA GENERAL PERÓ, MADRID







Comentarios